Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital, Biometría y certificados digitales SSL en las Jornadas "Derecho, Tecnología y Sociedad" CALP2012

 
 
 

El mayorista en Soluciones de Seguridad participará de las Primeras Jornadas sobre "Derecho, Tecnología y Sociedad" en el Colegio de Abogados de La Plata, para presentar sus soluciones para firma digital a través de Smartcards y Tokens USB FIPS – 140-2 Level 3 junto con autenticación Biométrica y certificados digitales SSL. El encuentro se realizará los días 12 y 13 de diciembre en La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Buenos Aires, 10 de Diciembre de 2012 - MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad presentará soluciones para firma digital a través de Tokens USB, Smartcard (todos con certificaciones FIPS 140-2 Level 3), HSMs y certificados digitales SSL para sitios seguros de la compañía COMODO.

 
 

 
 

Todas estas soluciones están orientadas a la aplicación de seguridad en soluciones de Firma Digital, en expedientes electrónicos, documentación y procesos judiciales digitalizados, encripción segura para resguardo de datos críticos cuando existe intercambio de información vía Web (certificados Web Trust SSL).

 

Esta primera edición de las Jornadas tiene como propósito difundir las novedades y avances que se producen en Cibercrimen, Prueba Digital, Firma Digital - Notificación y presentación electrónica – SCBA, gobierno y administración electrónica, Tecnología y Sociedad; CONFERENCIA. Sociedad 2.0, nuevos paradigmas nuevas problemáticas, en la provincia de Buenos Aires y a tal fin reúne a especialistas locales y del mundo que disertarán sobre las distintas disciplinas. Diferentes proveedores de soluciones de seguridad acompañarán desde la tecnología a estos grandes temas aportando seguridad a los mismos.

 

El Colegio de Abogados de La Plata (CALP) de la Provincia de Buenos Aires desarrollará durante dos días el Ciclo de Conferencias y Jornadas de Actualización destinadas a abogados, jueces y empleados judiciales que se desempeñen en el área referida. El Encuentro se realizará del miércoles 12 al jueves 13 de diciembre en el AULA 1 del Colegio de Abogados de La Plata, situado en calle 13 entre 48 y 49 de la ciudad de La Plata.

 

"Desde Macroseguridad.org continuamos presentando soluciones de seguridad de firma digital, suministrando soluciones seguras para el resguardo y portabilidad de la identidad digital de los funcionarios y ciudadanos, autenticación robusta, encripción, etc. A través de la incorporación de estas tecnologías las organizaciones gubernamentales y privadas podrán entrar en una nueva etapa para la gestión, optimizando tiempos, aprendizajes y mejorando los servicios a la comunidad." Anticipó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y comentó: "Nuestro objetivo es también acompañar a todos aquellos que estén involucrados en su proceso de Identidad Ciudadana en el ámbito de la ley 25506."

 

Además Diego Laborero destacó: "También presentaremos nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), para la generación y administración de llaves criptográficas en el Poder Judicial y Colegios de Abogados. También presentaremos soluciones de seguridad para Sitios Web con nuestros certificados digitales SSL de la compañía COMODO, reconocida CA Web Trust del mundo."

 

"Uno de los productos diferenciadores que proponemos es nuestro Certificado SSL, que garantiza la validez del dominio y una encripción mínima de 128 bit hasta 256 bits, dependiendo de la versión del Navegador" subrayó Laborero y añadió: "Macroseguridad de la mano de COMODO garantiza la credibilidad del sitio web y por sobre todo ofrece confianza a los usuarios que se conectan a esos portales, especialmente dirigida en esta oportunidad a sitios WEB de estudios jurídicos donde los clientes se conectan a diario para intercambiar información."

 

"En estas Jornadas desde el stand de Macroseguridad asesoraremos sobre seguridad en Firma Digital - Certificados SSL - Resguardo de la Identidad Digital del Abogado, Juez, funcionario Judicial a través de Tokens USB y Smartcards de Macroseguridad.org. En nuestro paso por estas Jornadas haremos foco en las ventajas y mejores prácticas del uso de esta tecnología, y aprovecharemos para mostrar casos de éxito desde la experiencia de diferentes usuarios dentro los diferentes Poderes Judiciales a nivel nacional, organismos de gobierno como la Dirección Nacional de Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Defensa, el PAMI, La Provincia de San Luis, etc." concluyó Diego Laborero.