Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

Macroseguridad.org fue homologada por AFIP para Firma Digital

 
 
 

El distribuidor mayorista anunció la disponibilidad de Tokens USB, homologados luego de la Resolución General Nº 3961 de AFIP

 

Buenos Aires, 22 de Febrero de 2018. Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de los Tokens USB homologados por la AFIP para Firma Digital.

 

“La implementación y la utilización de Firma Digital por parte de la Autoridad Certificante de la AFIP ofrece celeridad y seguridad en diferentes sectores de la administración pública, a nivel provincial y nacional asi como también en el ámbito privado. Los Tokens USB de Macroseguridad.org fueron homologados por AFIP para ser utilizados en su plataforma https://www.afip.gob.ar/firmaDigital/ y son necesarios para garantizar al usuario el resguardo de su identidad como contribuyente," afirmó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org, y agregó: "Luego de casi un año de trabajo entre los equipos de seguridad informática de la AFIP y de Macroseguridad.org, hemos logrado integrar los Tokens USB de Macroseguridad para ofrecer una solución que garantice su funcionalidad y seguridad siguiendo estándares internacionales".

 

“Desde principios de año, el Gobierno se encuentra impulsando fuertemente la utilización de la Firma Digital. Es un trabajo en conjunto con Administración Federal de Ingresos Públicos ya que se deben utilizar los Tokens USB homologados por la institución, para generar y almacenar los certificados digitales, como herramientas necesarias para la creación de las SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas). Por otro lado muchas empresas se ven obligadas a utilizar esta tecnología para, por ejemplo, Precios de Transferencia, Formularios Electrónicos 8009, y todo trámite que se deba realizar con una Clave Fiscal Nivel 4,” sostuvo Diego Laborero.

 

“Las SAS son un nuevo tipo de sociedades que se pueden constituir de manera simple, rápida, desde una computadora requiriendo de menos trámites burocráticos, lo que reduce drásticamente costos monetarios y tiempo. El nuevo tipo societario forma parte de las iniciativas de la Ley de Emprendedores y se enmarca en el Plan Argentina Emprende, que incluye programas de capacitación y financiamiento para todo el ecosistema emprendedor,” explicó Laborero y subrayó: “El Token USB es un factor fundamental en este procedimiento pues será donde se almacena el Certificado. Este Certificado representa la identidad digital del firmante. El Token USB provisto por Macroseguridad con el cual se realizarán todos los tramites online es el medio para lograr el fin de poder crear y constituir la SAS.”

 

Dispositivos homologados

Los usuarios que quieran solicitar su Token USB Athena MS-IDProtect lo pueden hacer desde aquí.



Resolución del boletín oficial:
https://www.boletinoficial.gob.ar/pdf/linkQR/VDg0TDBBZlo0NjQrdTVReEh2ZkU0dz09

La notificación donde se lista al MS-IDProtect como un producto homologado:
http://www.afip.gob.ar/noticias/20161222FirmaDigital.asp

Los Dispositivos homologados se pueden ver en https://www.afip.gob.ar/firmaDigital/.