Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Jornada Tecnológica 2011 Exposiciones y Workshop
 

MacroSeguridad.org presente en la Jornada Tecnológica de Tierra del Fuego 2011

 
 

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2011. MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad para resguardo de la identidad digital, estuvo presente en la Jornada Tecnológica de Tierra del Fuego 2011 presentando soluciones de Autenticación de Usuarios y Firma Digital.

 

El evento de Jornada Tecnológica 2011, Exposiciones y Workshop, se realizó el 25 de noviembre de 2011 en Las Hayas Resort Hotel de la Ciudad de Ushuaia de Tierra del Fuego.

 

"Para nosotros ha sido muy importante acompañar al gobierno de la Provincia en este evento, que muestra la clara intención de incorporar a Tierra de Fuego en el uso de las tecnologías de Gobierno Digital. Como la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones ya está brindando a los funcionarios certificados de firma digital a través de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), nos parece clave que los representantes de las diferentes áreas de gobierno conozcan más en profundidad las soluciones que Macroseguridad provee, como los Certificados Digitales SSL, los Tokens USB, las Smartcards, los encriptores y los HSM ,que ya se han implementado en varias provincias de manera exitosa y continúan implementándose en el ámbito nacional." dijo Diego Laborero, Regional Product Manager LATAM.

 

Diego Laborero, Regional Product Manager
 

El Ing. Maximiliano R. Fernandez Secretario de Informática y Telecomunicaciones comentó: "Hoy estamos ante un mundo donde ya no podemos "prohibir el acceso" (ej: nadie tiene Facebook, porque no es productivo), esto quedó en el pasado, ahora debemos "controlar y monitorear los accesos" implementando políticas y lineamientos claros que permitan marcar un horizonte más llano, evitando sistemas engorrosos y tediosos de seguridad que se vuelvan en contra de la optimización de procesos. Si alcanzamos estos puntos, podremos brindar a nuestros clientes internos y externos la seguridad y confianza necesaria para realizar transacciones diarias de manera eficiente, rápida y segura".

 

El Ing. Fernandez también resaltó. "Creo, que dentro del evento, Macroseguridad.org materializó, ante un público mayoritariamente tecnológico, la forma tangible de llevar adelante las implementaciones en identidad digital y las diferentes formas de aplicar a procesos concretos la firma digital. Mostró un elemento crucial en relación al costo-producto a favor de las tarjetas smartcard para su aplicación masiva, manteniendo los protocolos de seguridad a la altura de lo solicitado por la ONTI".

 

El Ing. Carlos Orozco, de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de Tierra del Fuego, comentó: "El Objetivo del Evento fue difundir las nuevas tecnologías y tendencias aplicadas en la infraestructura informática y de comunicaciones." Y agregó: "La Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de Tierra del Fuego está haciendo un fuerte trabajo para implementar la Firma Digital a través de la ONTI (Oficina Nacional de Tecnologías de Información), se están realizando esfuerzos para que la Firma Digital sea una realidad para la provincia y que este sea el punto de partida para ir hacia el Gobierno Digital."

 

Lic. Osvaldo Monti, Secretario General de la Provincia de Tierra del Fuego
Ing. Maximiliano R. Fernandez, Secretario de Informática y Telecomunicaciones
Ing. Carlos Orozco, Subsecretario de Infraestructura
 

"Siempre hemos impulsado y prestado mucha atención en la gestión de usuarios (estandarización, seguridad, integración, etc.), hemos avanzado mucho en la Autenticación Centralizada y en la integración de la autenticación de los diferentes sistemas y servicios. Sería óptimo en un futuro implementar mecanismos de autenticación de usuario más robustos como el uso de tokens o smartcards. Hoy estamos implementando certificados SSL para nuestro servicio de correo electrónico, queremos extender el uso hacia otros servicios como las conexiones VPN. Sin duda es una herramienta que no puede ser pasada por alto, apostar a la seguridad es uno de los pilares del Gobierno Electrónico y es allí donde queremos ir." dijo el Ingeniero Orozco.

 

"Por eso les presentamos las mejores soluciones y las mejores prácticas en el uso de dispositivos de portabilidad y seguridad de certificados digitales, como los tokens USB y las smartcards con tecnología biométrica de Match-On-Card." explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org. Y para concluir, agregó: "También presentamos nuestro portfolio de Certificados SSL para servidores (por ej. servidores de correo - Exchange, etc.) que protegen el intercambio de datos y las transacciones online en las áreas sensibles de los sitios de gobierno. Con estas soluciones extendemos la seguridad a los servidores web del gobierno de la Provincia, cerrando todo el circuito de protección de acceso e intercambio de la información."

 

Fotos del evento