Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

MacroSeguridad.org presente en las Primeras Jornadas sobre Firma Digital Región NEA

 
 
 

 
 
 

El distribuidor mayorista presenta soluciones de seguridad para firma digital y el resguardo de la identidad digital de los ciudadanos en las Primeras Jornadas sobre Firma Digital Región NEA organizadas por el Poder Judicial de Formosa. Entre las soluciones presentará Certificados digitales SSL, HSMs (Hardware Security Modules) para la generación y administración de llaves criptográficas, soluciones de Time Stamping y Tokens-USB FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (ley25506)

 
 

Buenos Aires, 18 de Abril de 2013. MacroSeguridad.org anunció su participación en las Primeras Jornadas sobre Firma Digital Región NEA, Poder Judicial de Formosa, en donde presenta sus soluciones para Firma Digital.

 

El encuentro se realizará los días 26 y 27 de abril en el Aula Magna de la Escuela Judicial "Esc. Célica Amado Cattaneo de Rave" - Edificio de Tribunales, San Martín 641 - Formosa Capital.

 

Participarán Magistrados y Funcionarios de la Administración de Justicia de las provincias del NEA. (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones), Funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Formosa, Representantes del Consejo Profesional de Abogacía de Formosa, Técnicos, profesionales y funcionarios de las distintas Administraciones de Justicia y del Ejecutivo Provincial, Profesionales del Derecho y Público en general. Además el encuentro contará con invitados especiales, entre los que se destacan Funcionarios y Magistrados de la República del Paraguay.

 

Para inscripción pueden comunicarse al (0370) 4436.301 – 4436.307 Interno 1010 / 1009 o e-mail: jornadasneafd@jusformosa.gob.ar.

 

Los cupos son limitados y la participación debe ser confirmada a través del sitio web oficial del Poder Judicial de Formosa o bien mediante la contestación del correo electrónico mediante el cual se cursa la invitación.

 

"Estamos presentado los Tokens USB FIPS 140-2 Level 3 certificados por el NIST y homologados para Firma Digital (ley 25506), estándar adoptado por la ONTI para los dispositivos criptográficos para generación y almacenamiento de certificados digitales. Se trata de los Tokens USB "IDProtect Key with LASER PKI", que ya están siendo utilizados en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para su difusión y uso masivo. Por ejemplo, en el Poder Judicial de Formosa este dispositivo Criptográfico se utiliza no sólo para dar flexibilidad a los usuarios, sino también para brindar seguridad en el almacenamiento del certificado digital (pudiendo tener bajo su control absoluto la firma digital y que nadie pueda firmar en su nombre)." Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad y analizó:

 

En la provincia ya hay un plan estratégico en el que se busca anexar la utilización de Firma Digital a aplicaciones administrativas, como por ejemplo:

  1. Cualquier comunicación a través de correo electrónico entre los distintos agentes internos de la justicia (magistrados y funcionarios)
  2. Solicitud de servicios a Infraestructura, Dirección de Sistemas, Taller de Impresión, Informática Jurisprudencial y Biblioteca
  3. Pedido de útiles e insumos

 

"El uso de Firma Digital Segura brindará un beneficio a diferentes ámbitos de la administración judicial, garantizando la identidad del firmante y brindando eficiencia, celeridad y eficacia en los procesos y abaratamiento de costos. A futuro se incorporarán nuevas soluciones que interactuarán con firma digital como ser cualquier acto administrativo y comunicaciones electrónicas con la Policía de la Provincia, diligenciamiento de citaciones y todo tipo de informes que emanen del Poder Judicial." Destacó Diego Laborero

 

Stand de exposiciones

 

Durante el evento Macroseguridad.org ofrecerá una exposición el viernes 26 de abril en el Aula Magna de la Escuela Judicial "Esc. Célica Amado Cattaneo de Rave" , Edificio de Tribunales, San Martín 641 – Formosa Capital, de 9.30 hs a 11.30 hs. La charla fundamentalmente estará focalizada en explicar e instruir acerca de Firma Digital, uso de Dispositivos Criptográficos, Garantizar la correcta operación y ámbitos de aplicación de Firma Digital. El responsable de la ponencia será Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.

 

Algunos Temas que se abordarán en la presentación de Macroseguridad:

 

Firma Digital. Qué es y qué no es Firma Digital. Explicación del Proceso de Firma. ámbito de Aplicación de Firma Digital en la Justicia. Time Stamping (validez jurídica). Ejemplos de Uso y Desarrollo. Timbre Digital (traspasar el ámbito electrónico al ámbito físico). Robustecimiento de los accesos a los sistemas gubernamentales. Buenas prácticas en la implementación de certificados SSL. Ejemplos de uso.

 

"Presentaremos además nuestra línea de HSMs (Hardware Security Modules), dispositivos enfocados para el resguardo de la llave privada de una autoridad Certificante, productos que pueden ser utilizados por Organismos Provinciales o empresas privadas que estén considerando la posibilidad de homologar como entidades certificantes. También presentaremos las soluciones de seguridad para los sitios Web, a través del uso de certificados digitales SSL de la compañía COMODO, la reconocida CA Web Trust del mundo," adelantó Diego Laborero.

 

Para más información del Programa de la Jornadas de Firma Digital puede visitar:

 

http://www.jusformosa.gob.ar/index.php/jornadasneafd/

http://www.jusformosa.gob.ar/index.php/jornadasneafd/1365-primeras-jornadas-sobre-firma-digital