Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / IV Congreso Argentino de Justicia y Tecnología
 

MacroSeguridad.org presente en el Evento "Firma digital y documento electrónico: aspectos legales y técnicos"

 

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció su participación en el evento que se realiza en el 725 Continental Hotel el día 15 de Noviembre.

 

Registrese

 

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2013. MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció su participación en el evento "Firma digital y documento electrónico: aspectos legales y técnicos". La nueva edición se realiza el día 15 de Noviembre del 2013 en el 725 Continental Hotel, Av. Roque Sáenz Peña 725 de la Ciudad de Buenos Aires, de 8.30 a 18 hrs.

 

Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad, ofrece una exposición acerca de las nuevas soluciones y novedades de Firma Digital durante el evento, organizado por Prince Consulting y que convoca a organismos importantes de la función pública para que compartan sus avances y proyectos relacionados con el desarrollo de la Firma Digital en Argentina.

 

"En el camino de expansión del uso de Firma Digital a nivel gubernamental en Argentina, aprovechamos cada evento de Firma Digital para presentar los "ID-Protect with Laser PKI" de Macroseguridad.org, totalmente integrados con el Sistema Operativo GNU/Linux Debian HUAYRA (Linux Argentino) –Programa Conectar Igualdad-, personalizado en Argentina por el CENITAL (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres)" comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: "Athena Smartcard Solutions ha integrado el soporte a HUAYRA en sus dispositivos criptográficos (Tokens y Smartcards), de esta forma los usuarios podrán firmar digitalmente cualquier documento electrónico que soporte la tecnología PKI utilizando un certificado almacenado en un dispositivo MS-IDProtect de Macroseguridad.org, que además ya se encuentran homologados para el sistema e-Sidif (del Ministerio de Economía)".

 

"La inversión para trabajar con dispositivos criptográficos certificados IP58 e IP68 y FIPS 140-2 Level 3 en su totalidad (Token USB) es muy baja, primero por el uso de una plataforma Open Source y luego por el costo del dispositivo para Firma Digital Segura. De esta manera el acceso a la tecnología PKI puede llegar a la gente, al usuario común, ahorrando tiempos y con el mejor costo para una implementación exitosa. La flexibilidad y portabilidad les permite a todos los usuarios tener bajo su control la firma digital, asegurando que nadie pueda realizar un robo de identidad y firmar en nombre de los funcionarios," explicó Diego Laborero y añadió: "El uso de Firma Digital Segura brinda un beneficio en diferentes ámbitos de la administración pública nacional y judicial, garantizando la identidad del firmante, brindando eficiencia y celeridad en los procesos y reduciendo costos."

 

"Junto con Thales e-Security seguimos presentando las soluciones de Hardware Security Modules nShield y Time Stamping, equipos certificados FIPS140-2 Level3. Los mismos son imprescindibles al momento de pensar una estructura de Autoridad Certificante Licenciada ya que cubren los requerimientos de la legislación en lo que refieren a la generación y resguardo de las llaves privadas (Raiz) manteniendo una alta disponibilidad," destacó Laborero.

 

"Desde nuestro comienzo siempre estuvimos relacionados con soluciones de Seguridad Informática y apoyamos el desarrollo de la Firma Digital en la región ofreciendo tecnología de última generación, siendo referentes en nuestro segmento. Entendemos que para que haya un desarrollo sustentable en proyectos de Firma Digital en Argentina, la tecnología debe ser accesible a los usuarios con alternativas y aplicaciones" afirmó el Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org y subrayó: "Además desde Macroseguridad recomendamos fuertemente a los organismos el uso de la tecnología de certificados SSL que también ofrecemos, ya que es el instrumento adecuado para garantizar confianza y brindar seguridad en los sitios web".